El funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001 versión 2008, logró en el año 2009 a través el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) luego de auditoría realizada otorgará el Certificado de Acreditación del Sistema de Gestión de Calidad de la I.E., bajo la Norma ISO 9001:2008 y el certificado IQNET que lo valida a nivel internacional, fecha desde la cual se ha seguido trabajando en el mejoramiento continuo; porque la meta no era obtener un certificado y prepararse para una auditoria, sino crear una cultura organizacional orientada hacia la calidad, satisfaciendo las necesidades de padres de familia y estudiantes. El Sistema de Gestión de Calidad de la I.E. Hermano Antonio Ramos de La Salle, es un sistema bajo las directrices del Distrito Lasallista de Bogotá el cual está comprometido con la calidad de la educación en los niveles de preescolar, básica y Media académica, con fundamental acompañamiento en la formación humana y cristiana. Para el año 2018(ICONTEC), otorgó el certificado de acreditación del Sistema de Gestión de Calidad de la I.E.., bajo la norma ISO9001:2008 versión 2015.

Los esfuerzos que cada día se realizan tiene como fin el mantenimiento del Sistema y el evidente mejoramiento continuo de cada una de los servicios que se prestan al interior de la Institución manteniendo el ideal que menciona que la Calidad es Compromiso de Todos y Juntos construimos la escuela que deseamos.

TipoProcesoResponsable

Proceso Directivo:

Es el proceso que orienta los objetivos Institucionales

Gestión de direccionamiento estratégico

Hno. Carlos Andres Forero Forero

 

Rector

Procesos Misionales:

Son aquellos que fundamentan la razón de ser de la Institución

Admisiones y matriculas

Brenda Mercado

 

Secretaría académica

Gestión educativa pastoral

 

Procesos de apoyo:

Son aquellos necesarios para poder ofertar los servicios Institucionales

Gestión de talento humano

Karen Mercado

 

 Talento Humano

  

Gestión de Compras y Suministros

Cielo Torres

 

Secretaría de Rectoría

Gestión financiera

Yanides de la Espriella

 

Tesorera

Gestión de la información

Neyid Rodríguez Díaz

 

Gestor de la información

Servicios Generales

Karen Mercado

Gestora de Servicios Generales

Servicios complementarios

Gustavo Castro Lozano

 

Gestor de Sistemas

Proceso de seguridad y medición:

Proceso para verificar y responder al alcance de los objetivos Institucionales

Gestión de calidad

Karen Mercado

 

Gestión de calidad

 pas